Las multinacionales Scott Bader y Andercol, empresa del Grupo Orbis, amplían inversión en Brasil para doblar la capacidad del joint venture Novascott

novascott 1Con la ampliación de la planta serán fabricados productos actuales y nuevos que hoy son una realidad en el mercado Europeo y otros contientes.

NovaScott comenzó hace tres años y fue creada para satisfacer las necesidades del mercado de gelcoats y compuestos de manera general, realizando un trabajo enfocado en clientes socios, ofreciendo además de los gelcoats, productos especiales, como resinas acrílicas, resinas de baja contracción y adhesivos estructurales.

A través de las bases tecnológicas de Scott Bader y todas las marcas Crystic®, Crestapol®, Crestabond® y Crestomer®, comercializados en otros países NovaScott difundirá un nuevo portafolio a partir del 2018.

Brasil presenta nuevas perspectivas de crecimiento y con los resultados alcanzados en diferentes mercados como el eólico, piscinas e eléctrico; Andercol y Scott Bader decidieron ampliar su planta actual localizada en Vitória, ES, trayendo nuevos equipos y nuevas tecnologías que hoy no son fabricadas en Brasil.

Gilson Tadeu Scaglia, gerente general y Rodrigo Briguelli coordinador comercial de NovaScott, destacan la importancia de esa inversión y lo que le puede proporcionar al mercado brasilero.

novascott 2 novascott 3

"A través de las tecnologías de Scott Bader y los procesos productivos de Andercol, conseguimos posicionarnos en los mercados antes mencionados, de manera muy destacada en el mercado eólico, trayendo diferenciación técnica para los clientes y alcanzado piezas y procesos de mejor calidad y valor agregado.

Con la ampliación de la planta nacionalizaremos nuevas tecnologías como Gelcoats de bajo VOC, exentos de estireno y también Gelcoats retardantes de llama, además de otros productos específicos que hoy son una realidad en Europa y otros continentes.

Nuestra idea es aumentar la gama de actuación, pues Scott Bader además de ser un modelo de proveedor para el mercado eólico, es referencia en el mercado marítimo e de transporte, y queremos actuar de formas más activa en esos segmentos con productos de alto desempeño y tecnología innovadora".

novascott 4PLANTA PRODUCTIVA: La nueva planta productiva actúa desde el segundo semestre del 2017 y cuenta con equipos de tecnología alemana y con una estructura de laboratorio de desarrollos semejante a las demás plantas de Scott Bader, trayendo a Brasil tecnología de punta y las novedades del mercado europeo.

SOBRE GRUPO ORBIS:
Orbis es un grupo empresarial con más de 95 años de trayectoria y alcance multilatino. Es una de las 30 compañías privadas más grandes de Colombia, tiene presencia en 14 países latinoamericanos y exportaciones a 25 países más. Su foco es el mejoramiento del hábitat en los negocios de pinturas y recubrimientos (Pintuco), producción y comercialización de químicos (Andercol), tuberías y postes GRP (O-tek), y comercio y distribución ferretera (Mundial).

Cuenta con más de 3.700 empleados, 300.000 clientes y 3.000 proveedores
en 14 países de Latinoamérica. 

SOBRE ANDERCOL:
Andercol es una empresa con más de 50 años en el mercado de la química intermedia, con presencia en cinco países latinoamericanos. Hace parte del Grupo Orbis, una multinacional colombiana que actúa en diferentes países hace más de 90 años en diversos segmentos como pinturas, aguas, comercio y químicos.

SOBRE SCOTT BADER:
Es una compañía química global fundada en 1921, emplea más de 650 personas en todo el mundo. Cuenta con fábricas en Europa, Oriente Medio, Suráfrica, Canadá, India y Suramérica.

Para más información sobre nuestros productos de NovaScott contáctenos:

novascott 5 novascott 6

novascott 7