Andercol inauguró nueva planta de GELCOATS en Cartagena

05 noticia 1 1Andercol continúa invirtiendo en el desarrollo de capacidades para el mercado de Materiales Compuestos en América. Esta nueva planta, inaugurada en febrero del 2018, aumenta en más de dos veces la capacidad de producción actual de gelcoats, contribuyendo a la consolidación de Andercol como líder de esta especialidad en la región.

Los gelcoats son productos de alto valor agregado que confieren protección, color y brillo a una amplia gama de bienes con los que estamos en contacto día a día.

Esta nueva planta continuará ofreciendo soluciones integrales a industrias especializadas en el uso de materiales compuestos tales como: eólica, náutica, automotriz e infraestructura, entre otras. Gracias a su ubicación estratégica, será posible cubrir de manera eficiente la demanda desde Estados Unidos hasta Chile.

Portafolio desarrollado con especialistas en el sector:
Jose Ángel Ramos, PhD en Ciencias Químicas de la Universidad del País Vasco en España, actualmente se desempeña como Especialista de Investigación y Desarrollo de Andercol y tiene a su cargo el desarrollo del portafolio de gelcoats.

05 noticia 1 2Jose Ángel afirma que los nuevos productos están en línea con las megatendencias globales, en cuanto a sostenibilidad para recubrimientos de alto desempeño. Además indica que “de acuerdo con el propósito superior del Grupo Orbis, trabajamos para desarrollar un portafolio que permita mejorar el hábitat brindando acceso a soluciones innovadoras y sostenibles”.

Estos desarrollos cumplen con las legislaciones ambientales internacionales en contenido máximo de compuestos orgánicos volátiles, lo que nos permitirá llegar a un mercado tan exigente como el norte americano.

Aplicación del portafolio y lanzamiento de productos:
Los nuevos productos estarán enfocados hacia el sector de la construcción, para la producción de artículos sanitarios y mármol sintético. Se prevé su lanzamiento para el segundo semestre del 2018 a nivel regional.