• banner noticias

Grandes estructuras hechas con materiales compuestos de Andercol

  • estructuras compuestos andercol 1Botes, partes de barcos, buses y carros, postes, tubos entre otros, son hechos con los materiales compuestos de Andercol.
  • Resistentes, versátiles, livianos, son algunos de los atributos de estos materiales que resisten la intemperie y condiciones climáticas adversas.
  • Mínimos costos de mantenimiento, excelentes propiedades mecánicas y fácil instalación, hacen de los materiales compuestos una excelente opción para soluciones de infraestructura.

Andercol suministró las materias primas para la empresa WINTEK, ganadora de un proyecto para cambiar la imagen de una de las redes más grandes de Estaciones De Servicio (EDS) del país.

El proyecto contempló la producción de paneles arquitectónicos que permitieran diseños con formas complejas en 3D y curvas compuestas; además, que tuvieran resistencia a la fatiga, que no se decoloraran y fueran resistentes a daños ocasionados por el medio ambiente, sustancias químicas, vandalismo y drásticos cambios de temperatura.

estructuras compuestos andercol 2La producción de los paneles con poliéster insaturado reforzado con fibra de vidrio de Andercol, permitió dar solución a dichos desafíos; pues es un material resistente, que soporta temperaturas desde -40°C hasta 87°C, y permite formas ilimitadas en una gran gama de colores.

Las piezas se fabricaron empleando innovadores diseños, procesos de transformación por moldeo cerrado, así como avanzadas técnicas de ensamble e instalación gracias a la tecnología SILTEK®, de la cual WINTEK es licenciatario para toda Latinoamérica. Los productos del portafolio de Andercol que se usaron fueron RESINAS y GEL COATS marca CRISTALAN®.

Estos paneles arquitectónicos, usando materiales compuestos, permitieron lograr una fachada con un acabado estético superior comparado con materiales convencionales, además su traslucidez permitió iluminar zonas específicas requeridas en la fachada.