• banner noticias

Primera promoción de Laminadores en Fibra de Vidrio en Medellín

promocion laminadores fibra vidrio Los materiales compuestos es una industria que tiene en Colombia aproximadamente unos 45 años. Estratégicamente para este negocio en Andercol, es fundamental porque luego de todos los análisis que se han hecho sobre qué le falta a la industria para crecer, se descubrió que es pasar del área informal a una mucho más formal.

“El primer nivel es el operador laminador, que es el básico; la persona de una compañía que lleva muchos años y simplemente por toda su experiencia el SENA de forma gratuita le certifica que lo que está haciendo está bien, y lo ayuda a nivelarlo y corregirle esos vacíos que pueda tener. El segundo nivel que vendrá posteriormente es el de grado técnico, lo llevamos a conocimientos mucho más profundos; esto permitirá que en la industria sean muchos más técnicos, que operadores con experiencia de muchos años”, señaló Esteban Tous, Director Presidente de Almaco Colombia y Director del negocio de Materiales Compuestos Andercol.

Almaco es la Asociación Latinoamericana de Materiales Compuestos, es una organización que tiene 35 años, nació en Brasil y se fue expandiendo en diferentes países como Argentina, Chile y Colombia; donde cumplirán tres años.

“En Almaco ya somos 34 compañías que nos adherimos para lograr mover el mercado de los materiales compuestos que es el negocio que yo dirijo aquí en Andercol, donde se producen resinas poliéster, se comercializan fibras de vidrio y otros componentes para estas industrias, y hemos logrado durante estos tres años aquí en Colombia llevar un mejor nivel a nuestros operadores, que es lo que estamos haciendo con el SENA en los cursos”, afirmó Esteban.

promocion laminadores fibra vidrio 2La Ceremonia en la que se formaron 24 jóvenes en esta área específica, contó con la presencia de la Subdirectora del Centro Tecnológico del Mobiliario, Beatriz Elena Ruíz Posada, la Presidenta de la Mesa Sectorial de Materiales Compuestos y Cerámicos Técnicos del SENA, Carolina Gil Rojas, y el Presidente de Almaco Colombia, Esteban Tous Ramírez.

“Ahora lo que estamos buscando es que todas esas buenas prácticas se lleven al mercado, suban el nivel y por fin podamos tener más competitividad para que nuestros fabricantes de materiales compuestos sean capaces de ir a otros mercados con niveles mucho mejores de productos, tecnologías, aplicaciones”, resaltó Esteban.

Sin duda, estas iniciativas de capacitar y otorgarle un título a las personas que han venido desempeñando una labor de forma informal, representa el avance hacia el camino del fortalecimiento de la industria nacional de los materiales compuestos que todos los días está tomando más y más fuerza en Colombia.