• banner noticias

Andercol acompaña a sus clientes con soluciones sostenibles para la formulación de detergentes

ecardDetergentesAndercol 01Los Ministerios de Salud y Protección Social de la República de Colombia han publicado la Resolución 0689 de 2016, que limita la máxima cantidad de fósforo que puede contener un producto de limpieza.   Adicionalmente, establece el nivel de biodegradabilidad requerido.

A partir del primero de enero de 2018 comenzó la vigencia de la regulación para la cantidad máxima de fósforo de 0,65%, equivalente a 1,55% de Tripolifosfato de Sodio, en la formulación de detergentes, de acuerdo a la Resolución en mención.

Para el requisito de biodegradabilidad, la entrada en vigencia será a partir del cinco de mayo de 2018, de acuerdo a la Resolución 0837 de 2017.

 

Andercol entiende el impacto que esta normatividad puede tener en el proceso de los clientes. Por esta razón, ha desarrollado fórmulas que incorporando el uso de poliacrilatos, permiten obtener detergentes libres de fósforo. Estas formulaciones brindan además un desempeño igual o superior a los detergentes convencionales y contribuyen a los clientes en el cumplimiento de la normatividad.

Andercol cuenta con un laboratorio de aplicaciones que permite evaluar la detergencia secundaria y brindar un adecuado soporte técnico en el ajuste de la formulación de los clientes.

El área de Investigación y Desarrollo de Andercol pone a disposición para sus clientes equipos de última generación como terg-O-tometro, cromatógrafo de permeación de gel, espectrofotómetro infrarojo, entre otros, para la caracterización de los detergentes y los poliacrilatos.

La solución

  • Andercol ofrece una alternativa para los fabricantes de productos de aseo, que les permite eliminar el fósforo de sus productos sin perder las propiedades de limpieza.
  • Andercol tiene en su portafolio poliacrilatos que cumplen por sí mismos con los requerimientos de biodegradabilidad*.
  • Los atributos del portafolio de poliacrilatos de Andercol, se pueden adaptar a las necesidades de formulación de los diferentes clientes porque:
  • Permiten excelente limpieza libre de fosfatos   - Reducen la viscosidad del lodo - Previenen la redeposición de partículas sólidas - Previenen la incrustación de builders en la tela - Mejoran la detergencia - Secuestran Calcio y Magnesio - Mejoran la blancura de la tela.

Con esta solución Andercol sigue consolidándose como una compañía que le apuesta al desarrollo de productos para un mercado cada vez más exigente en normatividad y versatilidad de los productos.

Descargar PDF