• banner casos de exito

Los MATERIALES COMPUESTOS, aliados del diseño innovador

05 caso de exito 2 1Los materiales compuestos permiten la creación de formas y texturas diversas para potenciar el diseño arquitectónico y urbanístico.

Arquitectos y diseñadores encuentran en los materiales compuestos una forma eficaz, práctica y competitiva para materializar sus ideas y nuevas creaciones. No hay límites para la creatividad y pueden aprovechar sus propiedades para diseñar espacios diferenciadores.

ANTECEDENTES:
Globalmente el uso de materiales no convencionales en la construcción crece significativamente derivado de los altos costos (económicos y ambientales) de los materiales tradicionales (madera, cemento, cerámicos) y su buen comportamiento ante los diferentes efectos climáticos que deben soportar.

NORTTHER S.A.S, cliente de Andercol en Colombia, enfocado en el desarrollo de soluciones en mobiliario urbanístico para la industria de la construcción, participó con sus marcas Glacor® y Mawco® en el desarrollo de un proyecto en una zona de gran desarrollo en Bogotá.

05 caso de exito 2 2 05 caso de exito 2 3

SOLUCION Y RESULTADOS:
NORTTHER S.A.S asumió el reto de tomar los diseños existentes de los elementos arquitectónicos, que van en las zonas exteriores de los edificios para oficinas y un nuevo hotel construido en los últimos meses en Bogotá, fabricándolos en materiales no convencionales.

05 caso de exito 2 4El menor peso, excelente acabado, resistencia a los agentes ambientales y menores tiempos de entrega e instalación fueron algunos de los argumentos ganadores en el momento de tomar la decisión hacia los materiales compuestos.

Con Glacor® se fabricaron parasoles de 4 metros de diámetro los cuales van soportados en bases metálicas y servirán como protección a los transeúntes, además de ser un punto de encuentro para la actividad social.

Otros elementos constitutivos del ambiente urbano, como materas y mobiliario, fueron fabricados con Mawco® ofreciendo características óptimas de resistencia a la humedad y a la intemperie.

05 caso de exito 2 5 05 caso de exito 2 6

El uso de Glacor® en la fachada del acceso al parqueadero de las oficinas, permitió un diseño alternativo acorde con el resto del mobiliario.

PRODUCTOS Y SERVICIOS: Para la elaboración de las diferentes piezas se emplearon las resinas poliéster del Negocio de Materiales Compuestos de Andercol: Cristalan® M204, Anderpol® 836 y el gelcoat Cristalan® 888.

TESTIMONIO DEL CLIENTE: Según Sergio Muñoz, Gerente Comercial de NORTTHER S.A.S: “El peso es un factor ganador en estos elementos. Permite una instalación rápida y sin mayores accesorios. La estructura de soporte también es liviana lo que es beneficioso en muchos sentidos para la construcción”.

SERVICIO AL CLIENTE: Lo invitamos a contactarnos para presentarle en detalle los productos que hemos desarrollado para atender las necesidades del sector de la construcción.

btn descargue pdf