• Inicio
  • Noticias
  • Newsletter
  • Diversas soluciones en construcción usando placas articulables de Sheet Moulding Compound - SMC
  • banner noticias

Diversas soluciones en construcción usando placas articulables de Sheet Moulding Compound - SMC

oficina modular 1Una alternativa escalable y multipropósito para construcciones civiles.

INTRODUCCIÓN:
Las ciudades y empresas demandan cada día más construcciones civiles eficientes para diversos usos. Normalmente deben realizarse en espacios reducidos y con tiempos mínimos de ejecución. La empresa NOVAPOL, compañía química en Brasil del Grupo Orbis, ha desarrollado una solución versátil y eficiente, de rápida instalación, fácil mantenimiento, durable y precisa en dimensiones y montaje, que cumple este tipo de requerimientos y que se ha convertido en la solución a necesidades de construcción que demandan agilidad y bajos costos; sin sacrificar calidad, resistencia y atractividad de las mismas.

ANTECEDENTES:
La empresa* demandó la creación de nuevas salas de reuniones y oficinas para equipos de trabajo, debido a que las instalaciones físicas comenzaron escasear ante el crecimiento de la compañía en personal y operación. Se hizo necesaria la construcción de una sala de reuniones, una bodega, una oficina para un equipo de trabajo y una división entre dos áreas de la compañía que fueran adaptables al espacio, escalable, de fácil instalación y con mínimos costos de mantenimiento.
*La compañía solicitó la confidencialidad de su nombre.

SOLUCION Y RESULTADOS:
A partir de placas con tecnología Sheet Moulding Compound (SMC por sus siglas en inglés), un material compuesto de elevada resistencia mecánica y química, se entregó la solución a estos diversos requerimientos de la empresa*.

Haciendo uso de placas de dos medidas (1x1 m y 2x2 m), se realizó la construcción de una sala de reuniones, una oficina para el equipo de operaciones, una bodega y la construcción de un muro divisorio, que solucionó las demandas de ampliación de espacio y separación que presentaba la empresa.

Con esta tecnología se pueden resolver las demandas de la construcción civil moderna de manera versátil y segura.

Algunos de los datos de la construcción de los proyectos fueron:

  • Montaje de una sala de 36 m2 con todos los materiales disponibles en sitio: 8 días
  • Pared divisoria (40 m x 5 m) para bodega de almacenamiento de 400 m2: 2 semanas
  • Muro de separación de 2 m x 1 m en 176 m lineales, con construcción de las columnas en albañearía y perfiles metálicos: 1 mes

A continuación se presentan imágenes ilustrativas de las soluciones para los espacios requeridos.

1. Sala de operación y/o reuniones:

Imágenes reales de la sala de reuniones

Bodega.

2. Sala de operación personal.

3. Pared divisoria de la bodega.

PRODUCTOS O SERVICIOS: En el desarrollo de estas soluciones se utilizaron placas de SMC fabricadas por NOVAPOL en Brasil.

Dimensiones de las placas de SMC: 2 m x 1 m y 1 m x 1 m.

Para el acabado interior de las paredes se utilizaron placas de MDF (Medium Density Fiberboard).

Para el acabado de los pisos se utilizaron tres tipos de piso: Lámina de madera, láminas de PVC y piso en placas de SMC.

TESTIMONIO DEL CLIENTE:
“Las salas fueron construidas en poco tiempo con excelentes acabados, bonitas y confortables”. Empleado de la compañía.

“Se economiza en mano de obra y es una aplicación con residuos mínimos de construcción”. Ingeniero encargado de la obra.

SERVICIO AL CLIENTE: Lo invitamos a contactarnos para presentarle en detalle esta innovadora solución que hemos desarrollado para atender las necesidades de diversos mercados.