• Inicio
  • Noticias
  • Newsletter
  • CRISTALAN® 20 985 CMP, la nueva resina de uso general que trae Andercol para el mercado de Materiales Compuestos.
  • banner noticias

CRISTALAN® 20 985 CMP, la nueva resina de uso general que trae Andercol para el mercado de Materiales Compuestos.

cristalan 1CRISTALAN® 20 985 CMP es una resina con menores emisiones de componentes orgánicos volátiles* (VOC), que favorece el acabado estético en piezas reforzadas con fibra de vidrio y permite mayor productividad.

En el marco de la tercera versión del Seminario de Materiales Compuestos, organizado por la Asociación Latinoamericana de Materiales Compuestos (ALMACO Colombia), ANDERCOL realizó el lanzamiento de su más reciente resina, CRISTALAN® 20 985 CMP.

Esta nueva resina se desarrolló en línea con las megatendencias de salud, bienestar y protección del medio ambiente. Específicamente en la industria de resinas de poliéster insaturado, en la que se busca reducir los componentes orgánicos volátiles (VOC). Esta resina para uso general cuenta con excelentes propiedades mecánicas y bajas emisiones, permite mayor productividad en los procesos de transformación y ayuda a disminuir los reprocesos por piezas inconformes.

CRISTALAN® 20 985 CMP es una resina de laminación tixotrópica y pre-acelerada lo que facilita el proceso de aplicación. Está formulada para un curado a temperatura ambiente empleando peróxidos de metil etil cetona (MEKP) y su aplicación puede realizarse mediante moldeo manual (hand lay-up) o aspersión (spray lay-up); los cuales son procesos de transformación ampliamente utilizados en el mercado Latinoamericano y del Caribe.

CRISTALAN® 20 985 CMP presenta:

  • Rápida humectación con la fibra de vidrio, permitiendo mayores velocidades de proceso y productividad; así como la potencial reducción del contenido de resina en el sistema reforzado, impactando favorablemente las propiedades mecánicas del mismo.
  • Baja contracción lineal comparada con resinas del mismo segmento (0.41% vs 1.76% después de poscurar 3 horas a 80°C); lo que permite fabricar piezas de excelente acabado y mayor tolerancia dimensional.
  • Contenido de estireno inferior al 35% lo que permite disminuir las emisiones de componentes orgánicos volátiles (VOC´s) al medio ambiente*.

*Con respecto a una resina convencional.

Lo invitamos a contactar nuestra área de Servicio & Desarrollo Técnico en Materiales Compuestos, para profundizar en la información técnica de este nuevo producto desarrollado al servicio de aplicaciones tan diversas como: Bañeras, cabinas telefónicas, partes y accesorios automotrices, entre muchas otras.