• banner noticias

Andercol capacitó sus clientes del sector de detergentes

detergentes 1Andercol ofrece soluciones para la industria de detergentes, y como parte de su oferta de valor a clientes, realizó el pasado 31 de agosto y 1º de Septiembre en sus instalaciones de Medellín, el taller denominado “Introducción a la evaluación de detergencia”.

La capacitación se realizó con el apoyo de la compañía Consumertec, la cual compartió su experiencia en estudios de hábitos consumo de mercado, además de revisar las principales tendencias del lavado de ropa en el hogar y los métodos de evaluación de detergencia en los mercados de interés.

Además de los clientes, el taller contó con la participación de los equipos de Investigación y Desarrollo y el negocio de Polímeros de ANDERCOL. Al final de la agenda académica los asistentes recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico y la planta productiva de Barbosa, donde se fabrican los dispersantes, para conocer en detalle las capacidades técnicas y productivas que ofrece ANDERCOL al mercado.

De acuerdo a los asistentes, se superaron las expectativas del evento de manera amplia y se fortalecieron las relaciones con ANDERCOL como proveedor de dispersantes para esta industria.

Acerca del facilitador del taller:

El Sr. Rodrigo Olmedo, Director General de Consumertec, es químico de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador con Especialización en Neurociencias de la Universidad de DUKE, USA.

Consumertec, se especializa en el desarrollo de modelos de percepción del consumidor para la mejora de los negocios y cuenta con una amplia trayectoria en los sectores de aseo, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros.

Dentro de la agenda del taller se revisaron temáticas como: los detergentes para el lavado y percepción de beneficios en mercados relacionados, modelos a escala para evaluación de la detergencia y evaluación instrumental de la redeposición de la suciedad.