• banner noticias

Novascott obtiene la aprobación de Gamesa como proveedor de Gelcoats

novascott gelcoats 1Novascott ahora es proveedor de Gelcoats para Gamesa

NOVASCOTT, el productor de especialidades para la industria de materiales compuestos en Brasil, se ha convertido en la primera empresa local en ganar la aprobación de la multinacional GAMESA para suministrar gelcoats, como materia prima para la producción de nacelles (o casas de motor), que tiene dicha compañía en Brasil a través de la empresa Composites VCI do Brasil.

Desde su creación a finales de 2013, a través de la figura de Joint Venture entre NOVAPOL (filial de ANDERCOL en Brasil) y SCOTT BADER; NOVASCOTT se ha consolidado como uno de los jugadores más relevantes en el mercado brasileño de gelcoats. La aprobación como proveedor de GAMESA es uno de los últimos reconocimientos que NOVASCOTT ha recibido por parte de sus clientes para la línea de gelcoats Crystic®, demostrando la tecnología y el alto desempeño de los productos, así como la calidad y el suministro confiable de la compañía.

Todos los gelcoats de NOVASCOTT son fabricados en las instalaciones de NOVAPOL en la ciudad de Serra, (Espíritu Santo), y desde ahí son distribuidos a todo el mercado de materiales compuestos de ese país y el resto de Sur América. NOVASCOTT también ofrece resinas de especialidad de alto desempeño, productos para tooling (moldes) y adhesivos estructurales importados de la compañía inglesa SCOTT BADER.

novascott gelcoats 2La aprobación como proveedores en GAMESA es un proceso extenso y demandante, el cual fue posible gracias al apoyo de VCI. El proceso de aprobación abarca aspectos de calidad, robustez y desempeño del producto en la aplicación, así como la capacidad del proveedor para garantizar un suministro confiable.

Juan Felipe Ruiz Zuluaga, Gerente General de NOVASCOTT manifestó: “Estamos realmente orgullosos de haber conseguido la aprobación de GAMESA. Esperamos ofrecerles un suministro confiable de gelcoats de alta calidad para su producción de nacelles en Brasil”.


Contexto de compañías:novascott gelcoats 4

Composites VCI do Brasil es una división de la empresa GROUPE COMPOSITES VCI especializada en el diseño y producción de piezas para el sector de energía eólica. Su experiencia y capacidad de desarrollo con los clientes los ha llevado a ser el proveedor de nacelles para GAMESA en Brasil.

GAMESA es una compañía multinacional líder en el diseño, producción y mantenimiento de turbinas eólicas con una presencia significativa en América Latina. Desde que comenzó su producción en Brasil en el año 2011, ha desarrollado exitosamente una posición importante en el creciente mercado brasileño de la energía eólica, obteniendo en 2015 nuevos clientes relevantes para sus turbinas eólicas de 2,1MW. Un objetivo corporativo clave desde sus inicios, fue contribuir al desarrollo de la industria de la energía eólica en Brasil, generando oportunidades laborales en su planta y utilizando proveedores locales siempre y cuando cumplieran con los estándares requeridos.

servicio dsllotecnico andercol