• banner noticias

Polímeros para el desarrollo de la infraestructura vial segura y sostenible

polimeros infraestructura 1Recubrimientos para demarcación y señalización vial

El desarrollo de la infraestructura vial de la región ha demandado en los últimos años recubrimientos que tengan una alta durabilidad, resistencia a la intemperie, a la abrasión y un rápido secado, que permita una apertura de la obra en el menor tiempo posible. . ANDERCOL cuenta con un portafolio de dispersiones base agua y resinas acrílicas y alquídicas base solvente, que permiten el desarrollo de estos recubrimientos para demarcación y señalización vial en:

  • Autopistas y carreteras de tráfico medio y alto.
  • Avenidas, calles y zonas urbanas de tráfico alto.
  • Estacionamientos, centros comerciales y zonas urbanas de tráfico moderado.

TEXILAN® 1654 es una dispersión base agua diseñada para la formulación de recubrimientos de tráfico vial cumpliendo estándares normativos internacionales respecto a durabilidad, desempeño y aplicación, alineadas a las nuevas tendencias en sostenibilidad. Este polímero base agua, tiene menor impacto ambiental, menor riesgo para la salud y mayor seguridad industrial que polímeros base solvente, tradicionalmente usados en la formulación de pinturas para demarcación vial.

ACRÍLICA 272, ACRÍLICA 277 y ACRÍLICA 2245 son resinas acrílicas base solvente con diferentes características de durabilidad, viscosidad y propiedades mecánicas y químicas, para recubrimientos de demarcación vial, con una excelente durabilidad, resistencia a la intemperie y resistencia a la abrasión.

ALQUIDAN® 245 y ALQUIDAN® 300 son resinas alquídicas base solvente formuladas para señalización y demarcación vial de flujo bajo o medio, presenta una excelente adherencia, velocidad de secado y resistencia química.

El portafolio de ANDERCOL permite formular recubrimientos que cumplen parámetros de resistencia a la abrasión, velocidad de secado y resistencia al agua, entre otros criterios de desempeño, descritos en la Norma Técnica Colombiana (NTC) 1360 “Pinturas para Demarcación de Pavimentos: Especificaciones”. Esta norma legisla la aplicación de recubrimientos de demarcación vial en Colombia.

Además con la incorporación de las dispersiones acuosas se presenta la alternativa de formular pinturas con un menor impacto ambiental contribuyendo así a la sostenibilidad de las soluciones.

Dicho portafolio ha demostrado exitosamente su desempeño en geografías de alta exigencia como Chile, con un amplio posicionamiento de los productos.

Lo invitamos a conocer nuestro portafolio y solicitar el apoyo de nuestra área de Servicio & Desarrollo Técnico, para acompañarlo en el desarrollo de soluciones en recubrimientos para demarcación vial.

servicio dsllotecnico andercol