• banner noticias

Chemo International visita ANDERCOL® para capacitación en recubrimientos

  • chemo international visita andercol para capacitacion en recubrimientos 1Tres días duró la capacitación que fue dictada en el centro de investigación y desarrollo de ANDERCOL® Medellín.
  • Chemo internacional es un cliente de ANDERCOL® en Centro América en el negocio de recubrimientos.
  • 3 profesionales de la empresa Chemo asistieron al evento en el que se trabajaron diversos productos de portafolio y se presentó la tecnología del laboratorio y equipos puesto a disposición de los clientes

ANDERCOL® capacitó a la fuerza comercial de las filiales de Costa Rica y Guatemala de Chemo Internacional, en el portafolio de resinas y emulsiones para el mercado de recubrimientos. Este evento teórico-práctico se realizó por tres días en el Centro de Investigación y Desarrollo de ANDERCOL® en Medellín.

El foco de esta capacitación consistió en construir conocimiento en las aplicaciones y el portafolio de polímeros para los sectores de recubrimientos automotriz, madera, tráfico y mantenimiento industrial. Con esta capacitación ANDERCOL® aporta en aumentar la participación de Chemo Internacional en el mercado de recubrimientos en Centroamérica.

Portafolio de productos evaluado en los laboratorios de ANDERCOL® durante la capacitación:

logo texilan1654 una dispersión base agua diseñada para la formulación de recubrimientos de tráfico vial cumpliendo estándares normativos internacionales respecto a durabilidad, desempeño y aplicación, alineadas a las nuevas tendencias en sostenibilidad.

logo alquidan036 una solución en polímeros para el sector de pinturas industriales, que brinda rápido secado, alto brillo, blancura, resistencia al amarillamiento y tolerancia alifática, entre otras ventajas.

logo alquidan077 y 061 resinas alquídicas base solvente recomendadas en la formulación de lacas nitrocelulósicas para el repintado de automóviles y muebles, también en la formulación de lacas catalizadas no amarillentables y en esmaltes horneables para muebles metálicos y electrodomésticos.

POLIOL 287, 281 y 284 polioles acrílicos hidroxilados reactivos que entrecruzados con isocianatos alifáticos producen barnices y acabados planos de rápido secado, excelente brillo y nivelación, flexibilidad, dureza, resistencia a los solventes, a la intemperie, humedad, niebla salina y retención de color y brillo.

chemo international visita andercol para capacitacion en recubrimientos 2Esta capacitación fue valorada por Chemo Internacional quien considera relevante esta construcción de conocimiento, visitar las instalaciones de ANDERCOL®, realizar productos de la mano de los formuladores y resolver inquietudes técnicas. La señora Sandra Galvez, Ejecutiva de ventas de CALIDAD, S.A, filial de Chemo International en Guatemala, expresó: “Fue muy importante la capacitación, en mi caso bastante ilustrativa, aunque fue de manera muy general, pero me ha servido para tener una visión más clara de lo que son las resinas y sus diferentes usos”. Adicionalmente, el cliente realizó recomendaciones acerca de la capacitación y el portafolio de productos que están siendo revisadas por ANDERCOL®, buscando mejorar su propuesta de valor al mercado.

Lo invitamos a conocer nuestro portafolio y solicitar el apoyo de nuestra área de Servicio & Desarrollo Técnico, para acompañarlo en el desarrollo de soluciones en recubrimientos.

En la imagen el equipo técnico de ANDERCOL® que lideró la capacitación con el cliente.