• banner noticias

Andercol amplía su capacidad de investigación por medio de su red externa de aliados

  • 05 noticia 3 1El Centro de Investigación y Desarrollo de Andercol, ha desarrollado una red externa de aliados entre los que se encuentran entidades del Estado, universidades de varios países del mundo y expertos a nivel internacional.
  • En la actualidad Andercol tiene vinculados en su Centro de Investigación y Desarrollo, más de 70 profesionales, varios de ellos con maestría y doctorado.
  • En 2017 Colciencias le aprobó a Andercol 10 proyectos de innovación, para lo cual fue clave que contara con el Centro de Investigación y Desarrollo, el cual es reconocido por dicha entidad desde 1983.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Andercol fue clasificado por Colciencias en 2017 en la categoría C, situándolo en un nivel igual o incluso superior al de otros grupos de investigación de algunas universidades del país. Para lograr esta categoría ha sido necesario finalizar un número representativo de proyectos cumpliendo con los objetivos propuestos de manera exitosa.

Los resultados de dichos proyectos han sido presentados en eventos científicos internacionales y/o por medio de literatura científica, como artículos en revistas indexadas y capítulos de libros, entre otros.

05 noticia 3 2La ampliación de la capacidad investigativa de Andercol, a través de entidades del Estado y universidades locales e internacionales, le ha permitido consolidar un sistema de innovación que, en la actualidad, cuenta con talento humano altamente calificado, laboratorios y centros de investigación de diferentes países e instituciones académicas. Todos estos recursos han servido para llevar a cabo proyectos enfocados en fortalecer el portafolio de soluciones ofrecidas a sus clientes en diversas industrias.

Gracias al equipo de profesionales de alto nivel científico vinculado al Centro de Investigación, Andercol fue merecedora del reconocimiento de Empresa Altamente Innovadora por parte de Colciencias, y así mismo, en 2017 el Grupo Orbis fue destacado por la Revista Dinero en el “Top de capital humano-empresas con más colaboradores con Ph.D.” en Colombia.