• banner noticias

Grupo Orbis vendió Inproquim a la compañía Rocsa Colombia

05 noticia 4Inproquim fue importante para el crecimiento del Grupo Orbis, en especial para el Negocio Químico, pues llegó a convertirse en la segunda comercializadora de productos de esta naturaleza en Colombia. No obstante, y teniendo como punto de partida la coherencia estratégica, Orbis decidió seguir enfocándose en fortalecer las unidades industriales alrededor de sus negocios de Pinturas, Químicos, Aguas y Comercio, este último con productos manufacturados para el cuidado del hogar y los vehículos.

“Inproquim alcanzó el punto máximo de madurez al que podría llegar dentro de Orbis y ahora se abren nuevas oportunidades para esta importante comercializadora en otras geografías de la región”, expresó Juan David Urrego, Gerente General de Andercol y quién también dirigió Inproquim durante los últimos cinco años.

Por esta compañía se hicieron ofertas en varias oportunidades, pero la organización decidió que este era el mejor momento para venderla, luego de alcanzar cifras de venta históricas durante los años 2016 y el 2017.

Con esta venta, el Grupo Orbis no participará más en la comercialización de químicos y seguirá apalancando su crecimiento en sus operaciones industriales, tanto en Colombia como en otros países de América Latina.