Adhesivos

Adhesivos / Detergentes y Jabones / Textil / Petróleo / Pinturas Industriales

A través del Negocio de Polímeros, Andercol entrega soluciones en adhesivos a diversas industrias. Estamos capacitados para atender el mercado al que servimos y apoyar el cumplimiento de los retos de nuestros clientes en industrias como Cintas y etiquetas, conversión papel & cartón y tissue & towel. Adicionalmente en la línea de consumo a las industrias de madera, hogar y productos de oficina.

Estamos enfocados en agregar valor a través de nuestro servicio técnico y nos constituimos en un proveedor de soluciones integrales para su negocio.

Dentro del portafolio de productos podrá encontrar múltiples alternativas que se ajustan a los diferentes requerimientos de cada aplicación.

  • adhesivos-consumo-cintas-etiquetasAndercol cuenta con autoadhesivos sensibles a la presión base acuosa utilizados directamente en la fabricación de cintas adhesivas y etiquetas y en la formulación de productos listos para usar en aplicaciones de cintas, etiquetas y artes gráficas. Nuestros autoadhesivos ofrecen características destacables tales como: formulas balanceades en propiedades funcionales (peel, hold y tack), 100 % acrílicos, alta transparencia, alta resistencia al agua, excelente humectación en sustratos difícles, baja viscosidad y alta maquinabilidad. Debido a su baja viscosidad y estabilidad, nuestros productos pueden ser aplicados por sistemas reverse roll gravure, reverse roll, barra meyer, etc. También son compatibles con agentes reológicos para incrementar la visocidad cuando se utilizen sistemas que así lo requieran. Todos nuestros productos están acordes con lo estipulado en la regulación FDA CFR 175.125 "Pressure Sensitive Adhesives" para aditivos en contacto indirecto con alimentos.

    Productos

  • industria-adhesivos-conversionAndercol cuenta con un amplio portafolio de adhesivos enfocados al mercado de armado y cierre de cjas de cartón, con balances óptimos de propiedades adhesivas, excelente adhesión a gran variedad de sustratos, alta velocidad de fijación, resitencia a la humedad, maquinabilidad a altas velocidad de aplicación y alta resistencia al calor, lo cual permite que se ajusten a las velocidades de producción demandadas actualmente. Pueden aplicarse por transferencia directa con rodillo o sistemas de extrusión como el VALCO, ampliamente utilizado en este segmento. Estos adhesivos se utilizan en la laminación de sustratos como madera, cartón, cartulina, espuma, fórmica, cuero, etc. a películas de materiales plásticos y de otro tipo como PVC, poliéster, poliolefinas tratadas (BOPP, PE), películas metalizadas, entre otros.

    Adicionalmente, ofrecemos soluciones para la industria  de laminación con productos de naturaleza acrílica base agua con excelentes niveles de fijación a sustratos difíciles, de baja porosidad  o absorción y presentando alta fuerza inmediata y perdurable en el tiempo, alta tactosidad y flexibilidad , brillo y transparencia destacables. También poseen rápida velocidad de secado, alta maquinabilidad, baja formación de espuma y excelente estabilidad mecánica. Nuestros adhesivos están acordes con los lineamientos estipulados en la regulación FDA 21 CFR 175.105 "Adhesivos" para aditivos en contacto indirecto con alimentos, presentando cero emisiones de VOC y sin generación de contaminación por olor o sabor en el contenido del empaque

    Productos

  • adhesivos-industriales-tissue-towelLos prodcutos de Tissue & Towel se tulizan para dar apoyo en todo el proceso de fabricación de papeles tissue y toallas de cocina. Brindamos soluciones para las etapas de formación de cores o core winding, transfer, laminación y sella colas o tail sailing. Nuestros productos ofrecen características destacables tales como: excelentes niveles de fijación, alto tack en humedo para trabajo a alatas velocidades, alta maquinabilidad, versatilidad para diferentes tipos y gramajes de papel y viscosidad adecuada para así evitar pentración excesiva en los sutratos. Todos nuestros porductos son compatibles con los sistemas de aplicaión modernos, tales como: Fabio Perini, PCMC y aplicación por cascada y espreado.

    Productos

  • adhesivos-consumo-madera-3Los adhesivos de madera se utilizan en la unión de maderas con un contenido de humedad de hasta 20 %. Son altamente recomendados para el enchape y ensamble de piezas en aplicaciones donde se requieran buenos niveles de adherencia. Ofrecemos emulsiones vinílicas que se caracterizan por tener un balance óptimo de propiedades adhesivas, posibilidad de uso en amplia variedad de sustratos, buena maquinabilidad, fluidez y alta velocidad de fijación. Nuestros adhesivos cumplen con los requerimientos estipulados en la regulación FDA 21 CFR 175.105 "Adhesivos" para aditivos en contacto indirecto con alimentos.

    Productos

     
  • adhesivos-consumo-hogar-oficina-2Los adhesivos de Hogar y Oficina sonn  emulsiones vinílicas plastificadas externamente para lograr flexibildades requeridas en diversos campos. Nuestros productos están especialmente diseñados para procesos de encuadernación y artes gráficas en la adhesión de papel a papel y aplicaciones en manualidades, uso escolar y uso doméstico en el pegue de papel a: tela, cartón, vidrio y madera. Poseen un balance óptimo de propiedades adhesivas, alta felxibilidad, buena velocidad de fijación y cumplen con los requerimientos de la regulación FDA 21 CFR 175.105 "Adhesivos" de aditivos para contacto indirecto con alimentos. Su aplicación puede ser manual o con rodillo.

    Productos

     
  • industria-adhesivos-formulacion-adhesivosLa bases son homoplímeros de viníl acetato utilizados en la formulación de adhesivos para aplicaciones de ensamble y armado de piezas en madera, armado y cierre de cajas de cartón, laminación de espuma a cartón, cartulina o papel y en general, para la formulación de de adhesivos de uso doméstico.  La bases de copolímero vinil acetato - etileno se utilizan principalmente para la formulación de adhesivos para la adhesión entre películas de PVC, poliestireno, acrílico, acetato de celulosa y sustratos porosos tales como: papel, madera, tela, tablero aglomerdo, espuma de uretano, entre otros. Todas la bases pueden plastificarse externamente para modificar su felixibilidad y ajustarse a las necesidades de cada aplicación.

    Productos

     

Adhesivos / Detergentes y Jabones / Textil / Petróleo / Pinturas Industriales