Acido Fumarico CWS

alimentos-bebidas-refrescos-en-polvoAplicación / Segmento

Alimentos

Bebidas y refrescos en polvo

Química

Ácido Fumarico

Usos

Empleado como acidulante, regulador de pH, efervescente y enmascarante, en resfrescos  en polvo.

Beneficios y caracteristicas

  • La presentación CWS (Soluble en agua fria) es la más adecuada para utilizar en bebidas en polvo ya que su fino tamaño de partícula asegura una buena mezcla de los ingredientes, además de garantizar una rápida solubilización de la mezcla durante la preparación final.
  • Previene la compactación de los ingredientes en el caso de preparados secos, gracias a su baja higroscopicidad que mantiene inalterada la consistencia de la mezcla luego de ser destapada.
  • Puede ser utilizado como efervescente cuando es acompañado por carbonatos dentro de la mezcla seca. En bebidas dietéticas enmascara los remanentes metálicos que presentan algunos edulcorantes.
  • En jugos de frutas, el Ácido Fumárico es utilizado combinado con el ácido cítrico para reducir la proporción de preservantes como sorbatos, propionatos y benzoatos debido a la sinergia mostrada por el Ácido Fumárico con estos aditivos.
  • Es utilizado también como regulador de pH gracias a su fuerza ácida, haciendo posible reducir el contenido total de ácido en el jugo.
  • Es utilizado en concentrados de fruta para preservar de hongos y otros microorganismos.

Propiedades

 Pureza (%)Ácido Maléico (%)Agente TensoactivoTamaño de partícula promedio*, umHumedad (%)
Ácido Fumárico CWS 99,5 0.1 0.3 25-55 0.5

 

 

Tags: Acido Fumarico