• banner noticias

El centro de investigación y desarrollo de ANDERCOL asciende a “Categoría A” de Colciencias

el centro de investigacion y desarrollo de andercol asciende a categoria a de colcienciasEl Centro de Investigación y Desarrollo de ANDERCOL fue clasificado por Colciencias en la Categoría A, posicionándolo incluso a un nivel superior al de grupos de investigación de algunas universidades del país, lo que demuestra su gran capacidad innovadora y el liderazgo con que cuenta en el plano nacional y latinoamericano.

La categorización de un grupo de investigación depende de la sumatoria de cuatro tipos de productos que son resultado de sus actividades: la generación de nuevo conocimiento y de publicaciones de alto impacto; el desarrollo tecnológico e innovación que genera métodos y herramientas enfocados a solucionar problemas sociales, técnicos y económicos; la apropiación social del conocimiento que concierne a congresos, talleres, reconocimientos y otras prácticas de construcción y circulación colectiva del conocimiento; y, por último, a la formación de nuevos investigadores al interior del mismo.

Para lograr esta categoría ha sido necesario finalizar un número representativo de proyectos cumpliendo con los objetivos propuestos de manera exitosa. Vale la pena recordar que, en los meses recientes, ANDERCOL recibió por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia la adjudicación de dos nuevas patentes.

Este destacado logro ha sido posible gracias al talento humano altamente calificado con que el que cuenta la organización, además del sistema de innovación que cumplen con unos exigentes estándares internacionales de desarrollo tecnológico.